parte 6





         Vuelve a su casa a Roma, un día iba paseando cerca del Coliseum; de forma repentina se le acerco para preguntarle la hora un hombre con gafas y sombrero, Anthony se dio cuenta que era el “ser”, le dijo: ¡aléjate bicho, te mataré! como has podido matar a Ángel, ¡no mereces vivir¡, el monstruo le dijo que le escuchase, le quería relatar su historia, le pide que tenga compasión, que le que cree una compañera que para no estar solo, así desaparecerá para siempre de la vista de los humanos. Anthony accede, se dirigen a un parque y una vez sentados el monstruo  le empieza a relatar su historia desde el primer día de vida.

MONSTRUO:

         “Después de darme la vida, salí del laboratorio y me dirigí a la  calle, la gente me señalaba y se reía de mí, me insultaban, otros se asustaban yo no comprendía, porque me que decían: ¡feo, horrible, asqueroso.,……,! Pero al verme en el reflejo de un escaparate vi lo espantoso que era, caminé hasta que pude esconderme en una aula de la Universidad de Ciencias de Venecia, allí me sentía seguro pues estaba vacía, para obtener alimentos salía por la noche, robaba en las gasolineras o en alguna tienda de chinos que estaba abierta, me cubría la cara con un gorro y gafas para pasar desapercibido. Desde mi escondite veía todos los días a los estudiantes en la sala de ordenadores, yo les envidiaba y pensaba que podría comunicarme con ellos, por las noches intentaba aprender las técnicas informáticas y lo fui consiguiendo, empecé con las redes sociales, conocí a mucha gente, yo me identificaba con una falsad identidad diciendo que era un joven estudiante de medicina de veinticinco años, puse perfil con foto de un chico bastante atractivo. Me di cuenta que me habías dotado de mucha inteligencia  puesto que aprendía muy rápido.

-Así conocí a Verónica una chica estudiante de química, me pareció muy interesante sobre todo por sus pensamientos e inquietudes, después de días de mandarnos was,  quedamos para conocernos en persona, yo tenía miedo de que al ver mis aspecto me rechazará, pero al mismo tiempo la esperanza que en cuanto me conociese y viera que yo era bueno, que solo  quería compartir amistad, seguro que me aceptaría. Pero para mi desgracia no fue así, Verónica al ver mi aspecto empezó a gritar huyó despavoridamente. Yo no podía soportar el dolor, ¿pero porque me creaste así? .Huyeron de mí primero la gente de la calle, ahora  Verónica, ¿que había hecho yo para merecer este desprecio?, yo que estaba dispuesto a dar todo lo mejor de mi.

- La ira me invadía, entonces cogí un mechero y todos los papeles que encontré en aula de ordenadores y prendí fuego a la sala…….”

Anthony se compadece del monstruo, por lo que accede a su petición de crear una compañera. El monstruo le dice que le seguirá de cerca todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Autorretrato"

Parte 9