Parte 9



El desenlace


Anthony  sabía que estaba muy enfermo, que le quedaba poco de vida. Kuston no le dejaba ni un minuto solo, estaba siempre cerca de él.

-Mi amigo le dijo; - Me abandonan las fuerzas presiento que pronto habré de morir, y él mi enemigo y verdugo, está aún con vida. antes de morir te contaré todo lo sucedido, para que nadie vuelva a cometer este gran error  y así evitar sufrimientos de personas inocentes.

-El  Doctor Kuston comenzó a grabar el relato, un día le preguntó-¿Pero Anthony cual es la fórmula para crear vida?

_ No te lo puedo revelar querido amigo, ni a ti ni a nadie, no ves lo que yo he sufrido, no quiero que te pase lo mismo. Lo que si te pido por el bien de la humanidad es que te deshagas del engendro, hay que destruir al ser que creé, entonces sólo entonces, habré cumplido mi cometido en la tierra y podré morir en paz

Pasaban los días y Anthony  cada vez estaba mas enfermo, hasta que un día vencido por el esfuerzo, se acalló del todo cerró los ojos para siempre.

El Doctor Kuston se quedó desolado, siguió con la grabación pero ya solo habla él -¡pobre amigo mío, que joven has muerto y cuanto has sufrido.¡ e  De repente apareció en la habitación donde estaba en cuerpo sin vida de Anthony,  un hombre con gafas y sombrero, ¡era el engendro!, no había duda.  Se acercó a su creador, cuando me vio se aparto de repente, jamás había visto algo tan feo, se volvió hacía en cadáver, después me miro me dijo: -El horrible drama de mi existencia llega a su fin- -He matado a personas inocentes, he llevado la desgracia, yo solo quería amor pero me rechazaban. Doctor Kuston, usted será la ultima persona que vean mis ojos, no se preocupe yo moriré y también dejaré de sufrir. (1)Ha muerto aquel que me creó; y, cuando yo deje de existir en recuerdo de ambos desaparecerá pronto…….se despidió de Anthony y desapareció en la oscuridad.

Resultado de imagen de muerto en cama de hospital











(1) original del libro de Frankestein.

Comentarios

  1. Has hecho un buen trabajo, Toñín. Los ecos de la novela de Mery Shelly están presentes en este ejercicio. No obstante, teniendo en cuenta algunas consideraciones, el texto podría mejorar.

    En primer lugar, creo que aportas excesiva información, muchos datos que más tarde no son relevantes en la historia. Un cúmulo de datos no motivados puede abrumar al lector. Cada información que se aporte en la historia ha de tener una justificación, un por qué que el narrador desvelará en algún momento.

    También es importante, como te dije en el comentario de la primera entrada, revisar la ortografía: has escrito "magestuoso" en lugar de "majestuoso", premio "Novel" en lugar de "Nobel", así como una fuga de tildes que pueden deslucir la originalidad de tu historia.

    Está bien documentarnos para enriquecer nuestro texto pero tenemos que evitar la copia literal como en "el transporte típico era la góndola, en la actualidad es básicamente un medio turístico".

    ¡Ah! y hay muchos sinónimos para el adjetivo "absorto" que empleas con tanta frecuencia: enajenado, abstraído, concentrado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Autorretrato"

parte 6